martes, abril 06, 2010

“SOLEDAD DE NARCISO”

Caen las bellas figuras,
del resplandor de resplandores,
de las colgantes y difíciles traiciones
que acometen las comparaciones.

Perdón por mis dones,
soy todo beneficio,
el destino entregó su sacrifico
y dejaron estas razones.

Si tan solo pudiera
por un día padecer,
las desventajas de cualquier ser
que no tenga mis opciones

sería como canciones,
de melodías plebeyas,
como herrumbre de arpones,
como aburrimiento de emociones.

La belleza entro en mi cuerpo
como sangre derramada,
luego que una daga dorada
diera en el cuerpo del hada,
protectora de los feos,
de los imperfectos y desdichados.
Todos resignados.
Acostumbrados. Todos

Y la benevolencia de mi figura,
envidia de los menores,
hoy relucen mis cuestiones
de una soledad segura.

Solo queda la compañía,
del reflejo amanecido,
de un manto acuoso divino,
hacedora de manías.

De admirarse sin consuelo,
día y noche contemplarse,
de rutina enamorarse,
hasta en sueños y desvelos.

Solitaria es la belleza,
por temor de la mala apariencia,
cuando reluce se condena
y asecha la naturaleza.
JUAN MALDONADO

2 comentarios:

Diana dijo...

Que lindo escribes "Enamorarse hasta en sueños y desvelos" ...me gustó ...Gracias por visitarme... :)

Juan dijo...

Diana: gracias por tu visita. Y por tu trabajo

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger