lunes, abril 26, 2010

"SI ME DAS LA ESPALDA"

No solo el camino se divide en lo que se ve y lo que se extraña
o queda sin la gota de rocio la flor que energiza el alma
No solo son mis pasos
los que por caprichos
se dejan correr,
en un suelo que descalza
al que corre sin destino,
sin eslabones que salvan,
sin presente definido,
sin sonidos que descansan
El sol se aferra a los nubarrones
que entibiesen la floreada sinfonía de los campos,
valles y montañas,
y no se ve mas que un camino
pisoteado por otras ancas,
de potros que desgastan vidas
recorriendo alegrías falsas.
Seré preso del abismo,
y eso si ya es plegaria,
si no entrelazo el desafío
con fuerza, brazos y garras
Puedo verme desde abajo
desplegando mis alas,
sujetas por temperaturas, amplias,
suaves plumas que encarcelan
del viento su añoranza.
Si me das la espalda solo siento
que soy preso de la infancia
que juega en el desconsuelo
para no perder la calma.
JUAN MALDONADO

No hay comentarios.:

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger