martes, abril 13, 2010

“CUANDO YA NO SIENTO”

(A las personas que pecan de egoístas y ante todo se hacen a un lado. A los prisioneros de un alma desinteresada)

Si fuera solo el reclamo de vidas pasadas,
si fuera solo el reposo de flores pisadas

Cuando no siento
me encuentro en la pregunta,
y la respuesta
es directa: “no apareceré nunca”

Es extraño el juramento,
del frío: encoger la musculatura,
si no duele
caer de la altura,
sino sufro,
sino lamento.

Como gotas en el fondo del mar se pierden sin lucirse, los castigos del corazón que late sin herirse.

Todo pasa,
nada se detiene,
Todo sigue su curso,
como si no fuere un alma desconsolada ante tantas maravillas.
Como las estrellas que brillan, como las hojas cuando mueren.

Ya nada me provoca
Estigmas
en la razón. El deceso, la desdicha,
el silencio perforado
por la
daga
de una canción.

Cuando ya no siento me detengo,
inspirado por la intuición (que debo estar dormido o imitando la función), de los duendes distraídos que solo explican la situación
de estar siendo vigilados,
por el discurso obligado,que diluye aunque no sienta…


JUAN MALDONADO

2 comentarios:

MAR dijo...

Tus sentidos...nunca estan dormidos, tu sensibilidad me lo dice.
Besos para ti.
mar

Juan dijo...

Mar: Igualmente para ti..

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger