jueves, marzo 18, 2010

“UN LINYERA”

“Me abraza la soledad, con tierna paciencia, me explica la mañana que el sol no saldrá.
Serán las viejas plegarias de los tordos amanecido, que declaren el divino correr del día.”


Un cobijo desgastado
entibiese el lamento,
tan solo recuerdo siento
de una almohada de seda.

Uno elige su pradera
para agotar la agonía,
será el paso de la vida,
que demuestre el fundamento,

y es solo el silbar del viento,
entre penas y alegrías.
que en un tiempo divertía,
pero ahora ya no siento

Será porque el cimiento,
de la muerte esta afirmado,
deja el corazón rasgado,
deja el cuerpo suelto.

Aquí sentado en la vida
te veo pasar como si quisieras,
darme la mano que espera
por un acercamiento,

No temas,
no miento,
soy solo un linyera…

JUAN MALDONADO

4 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo poema, con calidad y exquisito estilo. Grande poeta! Soy de Río Cuarto y viajo muy seguido a Villa María, preciosa ciudad. No he encontrado donde apuntarme para seguirte. Pero igual volveré. Felicitaciones y un abrazo. Muy bueno todo.

A moonclad reflection dijo...

Maravilloso, adoro la poesia en rima y el ritmo es muy agradable,,,volvere

Juan dijo...

Alma: Gracias por la visita. Tambien he estado por Río Cuarto tiempo atrás. Yo dejo algunas marcas en este espacio. Aqui se me encuentra de vez en cuando...
A moonclad: Gracias por la visita. Tu natal tierra ha sido cobijo de este viajero. Bello Maldonado, la silueta añeja de Montevideo. Saludos...

RosaMaría dijo...

Precioso, me encantó. Parecen dichas por un payador de nuestra tierra. Felicitaciones

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger