lunes, marzo 15, 2010

“EL JOROBADO”

Con el cielo sobre el manto,
con la figura del espanto,
con una sonrisa que se perpetua sobre los pasos,
una mirada al horizonte, como elevado.

Son las caricias las que motivan,
el acertijo de lo diario.
Felicidades, pocas resonando,
en la penumbra del vestuario.

Ya no hay consuelo, soy
de lo fuera de lo clásico,
Nada ya tiene sentido
si discuto entre los sanos.

Me han visto furioso,
perdón al asustado.
Si fuera el templo de mis riegos,
dejaría lo mojado.

Cuanta miseria asechando,
dolores, dagas en lo sano.
Figura fiel de algarrobo,
retorcido entre los planos.

Sin la fortaleza,
de aquel beneficiado
por la tierra y aguacero,
que recorre el empedrado.

Me escabullo entre las sombras,
de la luna y estrellados,
por temor a que resuene,
nuevamente: “el jorobado”.
JUAN MALDONADO

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Muy bueno Juan. Tu sentido de la observación aplicado a la poesía me parece estupendo. Un abrazo

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger