martes, agosto 17, 2010

TERCERA FECHA (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

La tarde se manifestó de la mejor manera. Sin brisas, sin temperaturas extremas. El sol iluminaba como nunca el campo de juego. El predio donde los muchacho se encontrarían a jugar el ansiado y comentado tercer partido había sido producto de la magnifica pincelada artística que solo la naturaleza fértil puede ofrecer.
Como todos los sábados, mi mujer dejo sobre los pies de la cama el equipo de juego, con aroma a jabón blanco, tal como lo dejaba mi madre. Mi hermano pasó a buscarme mas temprano de lo acordado, “para no llegar tarde”, dijo. Pasamos a buscar a Eduardo. Todavía no estaba listo. Mauricio prendió un cigarro y pito profundo, mirando el horizonte. Tal vez pensando en alguna jugada mágica para incrementar el marcador. Eduardo se tardaba.
José envió un mensaje diciendo: “Se juega?”. “Claro”, dije yo. “Como siempre”. Gonzalo había avisado que iba después del partido de boca-racing.
El viaje hacia la cancha fue normal. “Que buena tarde”, “esta bueno porque no hace tanto frió”.
Llegamos. Solo José elongaba atrás de un arco. “Me parece que no va a venir nadie”, dijo. Yo respondí diciendo que “los blancos” eran los únicos que no estaban porque habían viajado hacia Entre Ríos.
Empezamos a calentar, realizamos unos tiros al arco. Mauricio estaba afilado. Clavó dos en el ángulo ante la poca resistencia de José que seguía con molestias en su muslo derecho.
Cambiamos de arquero, echamos unos centros. El tiempo corría, las 17 habían pasado hacia media hora, los muchachos no venían. Éramos cuatro. Ni un mete-gol. La tercera fecha no podía concretarse. El potrero lucía vacío. Nadie nos había avisado que no irían. Nos reímos un poco de la situación, “esperemos que el próximo juntemos aunque sea cuatro y cuatro”. Tome mi teléfono y al azar mandé un mensajes: “LA PROXIMA AVISEN QUE SE SUSPENDE”


JUAN MALDONADO

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho tu blog. escribìs bello. soy una uruguaya que vive en venezuela...en la segunda mamà de las revoluciones latinoamericanas..despùes de cuba claro. que bueno que has vuelto a escribir....èxitos bellos. magenta.

MAR dijo...

_ Y?
Cariños para ti.
mar

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen in unseren Sex-Chat.


Der Sex-Chat bietet dir eine Alternative tabulose girls und vieles mehr,wie erotische Rollenspiele
Hier im besten Sex-Chat findest du tabulose girls sexuellen Vorlieben
Du suchst Sexgeschichten , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Also,auf was wartest du?
Blind Date heiße frauensexy ,einfach anmelden .
Du suchst jemand von Amstetten, oder aus Magdeburg, oder von Pully , vieleicht aus MuribeiBern, vieleicht aus Villars-sur-Glâne? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger