miércoles, octubre 04, 2006

"Esta lloviendo"

Del otro lado de la ventana esta lloviendo. Esa lluvia que hace meses estamos esperando porque la sequía dejo sus rastros polvorientos en la zona. El calor siempre esta acechando en estos pagos, y los pañuelos en la cabeza de los cosechadores, sudan el largo penar de los trigales secos.
Yo me duermo sobre la firmeza de un algarrobo que ya hace una decenas de años dejo de ser semilla para convertirse en esta pila de anillares de historia, de fogones asadores de desafortunados animales que llegan tarde a la cadena alimenticia.
De guitarras sonando al son de machadas voces que cantan himnos folklóricos del lugar, junto a enamoradas parejas que danzan gatos y chacareras.
La lluvia tiene ese ejemplar en donde los recuerdos más hermosos son bendecidos con el correr de las gotas que traen sedimentos de lugares lejanos. Olores a niñez divertidas, de chapotes en charcos calentitos, que salpican una sonrisa en las correteadas de siestas.
Esta lloviendo y como flechas mojadas se clava el diluvio el la tierra seca dejando explosiones en el candente suelo.
La lluvia tiene esa particularidad de dejarme atónito, mirando las gotas que forman una cortina en el horizonte y con ganas de salir nuevamente a corretear y pintarme de agua fresca, y que corran por mi rostro esas gotas que bajan de mis cabellos mojados en formas de lagrimas que llegan a mi boca con el suave sabor a recuerdos y nostalgias revividas….
Juan Maldonado

5 comentarios:

marie.y.su.mambo dijo...

Hermoso...la verdad, me encantó, a mi me encanta la lluvia, y caminar despreocupadamente bajo ella, mientras las gotitas chocan en mi cara...
Besos

Unknown dijo...

La lluvia con su magia nos inspira sentimientos encontrados. Yo, con la primera garúa de la temporada me alisto para caminar por las calles de mi ciudad, disfrutando ese aroma a tierra mojada que la inunda y se esparce con la brisa.

Juan dijo...

A marie y candela: es que no debe haber situación mas bella que refrescarse una caminata con caricias de cielo transpirado...

Juan dijo...

Alma: La próxima lluvia estaría bueno que regreses a ese parque, busques los alejados banquitos y te dejes arrastrar por aquellas olas gigantes. Es posible que nos encontremos rodando por la orilla.
Gracias por visitar mis pensamientos…

Juan dijo...

Alma: Los recuerdos son pare eso, a mi entender, los buenos recordarlos tal cual fueron, y los que no dejaron buenas impresiones, mantener las buenas de ello y decorarlos con las nuevas lluvias. El pasado y presente se unen y, se hacen nuevos pasados, que darán a luz mejores presentes.
Cuando aquellos parques luzcan secos, áridos, acuérdate que la más tenue garúa volverá a pintarlos de bellezas pasadas. Eso es lo que yo creo. Gracias por visitar mis pensamientos…

Música

  • De todo un poco. La que me suena sincera...

Libros

  • Los que no terminan rapidamente
Powered By Blogger